POLÍTICA INTERNACIONAL
EDITORIAL
Saludamos con regocijo la nueva actitud de EE. UU. hacia Colombia
“Hoy, nuestro país necesita apoyo internacional, se requiere que nos faciliten la participación en el comercio intrarregional y global”.
POLÍTICA EXTERIOR
Con Biden, posibilidad de relación histórica con Colombia
Se espera que esta relación histórica se vea reforzada tanto bilateralmente como en escenarios multilaterales; y el apoyo al proceso de paz se mantenga en los temas priorizados.
EL PAPEL DE ESTADOS UNIDOS EN LA PAZ DE COLOMBIA
EE.UU. clave en la construcción de la paz con legalidad
El Gobierno estadounidense ha expresado confianza en las acciones que se adelantan para garantizar la implementación del acuerdo de paz e ir más allá en el propósito de trabajar, con ejercicios concretos, en un escenario que les permita mejorar las condiciones de vida a miles de colombianos que esperan esta oportunidad.
POLÍTICA EXTERIOR DE ESTADOS UNIDOS.
No habrá modificaciones en las relaciones colombo-americanas
Ni nuestro país, ni América Latina en general están dentro de las prioridades de la política exterior de Estados Unidos.
COLOMBIA - EE.UU.
Nuevas relaciones abren perspectivas de desarrollo regional
El efectivo aprovechamiento y potencialización de los lineamientos de las administraciones de los dos países serían, en buena teoría, una gran oportunidad para que Colombia sea un Estado estable social, económica y democráticamente, como se ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo.
ESTRATEGIAS
Para renovar agenda con EE.UU. y abrir una ventana al Pacífico
A Colombia le conviene una administración que piense en el país como un socio cercano por su capacidad para superar retos políticos, sociales y económicos, dadas las complejidades de nuestra nación, ampliamente conocidas por el presidente Biden y varios miembros de su administración.
EE.UU. ESTÁ DE VUELTA.
Retos de la política internacional de Biden
Una de las primeras decisiones del nuevo mandatario frente a Latinoamérica consiste en revertir las medidas que impedían la llegada de nuevos migrantes, restringían el otorgamiento del asilo y entorpecían la naturalización de quienes ya residían en el país.