SUBSIDIO AL DESEMPLEO CAFAM
Cafam apoya a las personas cesantes a través del Subsidio al Desempleo
Las personas que se encuentran en la búsqueda laboral pueden acceder al Subsidio al Desempleo Cafam, un beneficio sin costo que está diseñado para brindar el respaldo que necesitan y salir adelante. Aquí te contamos más.
Cafam apoya a las personas cesantes a través del Subsidio al Desempleo
miércoles, 20 de marzo de 2024
De acuerdo con Diana Marcela Parra, jefe de la sección de Aseguramiento y Servicio al Cliente de Cafam, este subsidio incluye el pago de aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensión, calculado sobre un salario mínimo mensual vigente por un período de hasta seis meses. Así mismo, se brinda orientación laboral y programas de capacitación diseñados para potenciar sus habilidades y competencias laborales y hacer más atractivo su perfil y una transferencia económica, esta última aplicada únicamente a quienes hayan cotizado en categoría A y B en su último empleo.
¿Qué beneficios incluye el Subsidio al Desempleo Cafam?
- Pago de transferencia económica: recibirás un pago calculado sobre 1.5 salarios mínimos legales vigentes para ayudarte a cubrir tus gastos básicos mientras buscas empleo. Este pago se calcula y se divide en cuatro mensualidades decrecientes según la modalidad establecida por el Gobierno Nacional.
- Aportes al Sistema General de Salud y Seguridad Social: te garantizamos el pago de aportes en salud y pensión, calculados sobre 1 SMMLV, para tu tranquilidad y bienestar a largo plazo.
- Orientación laboral y programas de capacitación: accederás a recursos y programas diseñados para potenciar tus competencias laborales, aumentando así tus posibilidades de encontrar empleo. Cafam también apoya al cesante por medio de su Agencia de Empleo, con acompañamiento de psicólogos expertos en gestión de talento humano que lo guiarán para redefinir su perfil laboral, identificar sus necesidades de formación y oportunidades de trabajo.
Requisitos para acceder
1. Afiliación a Cafam: debes haber estado afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cafam en tu última vinculación laboral.
2. Desempleo: estar desempleado sin ningún tipo de vínculo laboral y no contar con ninguna fuente de ingresos.
3. Aportes continuos o discontinuos: haber realizado aportes a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos 12 meses.
4. Inscripción en el Servicio Público de Empleo: es necesario que estés inscrito en el Servicio Público de Empleo para acceder al subsidio.
5. Participación en programas de capacitación: debes estar inscrito en programas de formación para mejorar tu perfil laboral, estos programas son de acceso gratuito y están disponibles en la Agencia de Empleo Cafam.
¡No pierdas esta oportunidad de recibir el apoyo que necesitas para volver al mercado laboral con fuerza!
Inscríbete ahora y comienza a construir un mejor futuro para ti y tu familia.
Para más información y comenzar el proceso de inscripción, visita nuestro sitio web https://www.cafam.com.co/agencia-empleo/subsidio-desempleo o acércate a nuestras sedes.