De acuerdo con los resultados de la encuesta trimestral sobre la situación del crédito en Colombia con corte a marzo de 2023, que realizó el Banco de la República, el acceso a préstamos en el país se desaceleró.

Todo parece indicar que los colombianos continúan con temor a endeudarse, debido a la inflación, la incertidumbre económica y las altas tasas de interés, entre otros factores.

Aun así, más de 13 millones de adultos colombianos cuentan con al menos un producto de crédito financiero formal, lo que corresponde al 36 % de la población adulta del país, según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF).

Cifras como estas, develan una necesidad latente en el país. En atención a este llamado, a través de su programa ‘Aliados Cumpliendo Sueños’, Cafam quiere comprometerse con el bienestar financiero de los afiliados y sus familias.

Como resultado, junto a las empresas nacionales, la Caja de Compensación ofrece un amplio portafolio de servicios financieros, con el fin de otorgar un alivio a las personas que deben solicitar un préstamo para acceder a diferentes bienes y servicios.

El impulso en la construcción de un proyecto de vida

Cuando una empresa afiliada a Cafam se une al programa Aliados Cumpliendo Sueños, abre para sus colaboradores una puerta hacia la realización de sus metas y la atención de sus necesidades.

¿Cómo? a través de los convenios de libranza que facilitan el acceso a créditos de libre inversión y compra de cartera. De esta manera, las compañías no actúan como codeudores de sus colaboradores, sino que se encargan de efectuar los descuentos correspondientes en el pago de la nómina, de reportar la información y de estar en constante comunicación con la Caja de Compensación.

Además de tener atención y asesoría especializada, otro de los beneficios que trae el programa Aliados Cumpliendo Sueños para sus afiliados, es su marcada diferencia con la banca tradicional como las tasas preferenciales, que benefician a todos sus afiliados, en especial a los colaboradores con ingresos inferiores a los 4 SMML, permitiéndoles tener acceso al crédito de manera responsable.

Al mismo tiempo, protege a los usuarios a través de un seguro de desempleo, que se hace efectivo, en caso de darse una desvinculación, esto les da la tranquilidad que se requiere en momentos de crisis.

En el portafolio también cuenta con un producto de gran relevancia, se trata del Credisubsidio, dirigido a los afiliados de categoría A y B (hasta 4 SMML) con personas a cargo (hijos o padres) que reciben su cuota monetaria de manera frecuente por ellos.

Con este producto pueden solicitar un crédito de hasta seis veces el valor de su subsidio familiar, recurso que podrán usar por medio de su Tarjeta Integral Cafam (TIC) en servicios de la Caja, canasta familiar, medicamentos, entre otros. Una opción valiosa y esencial para cubrir diferentes necesidades o imprevistos.

Y, por último, pero no menos importante, la Caja de Compensación cuenta con un programa de educación financiera llamado ‘Hagamos cuentas Cafam’, su objetivo es concientizar en el buen uso de los recursos financieros en los hogares, para que sus afiliados eviten caer en sobreendeudamiento.

Entonces, el llamado es para los empresarios, para que se integren al programa ‘Aliados Cumpliendo Sueños’, activando el convenio de libranza y así, permitirles a sus colaboradores obtener de manera sencilla y responsable, una solución crediticia para alcanzar sus objetivos.

RELACIONADOS