Con 57 años de trayectoria en el sector salud y más de 1.300.000 afiliados, esta IPS tiene en marcha un ambicioso proyecto de expansión, que para el año 2024 busca robustecer la atención de los usuarios en Bogotá, Cundinamarca y el Atlántico.

A la fecha se encuentran en ejecución, dos centros de salud nuevos en Bogotá para más de 120.000 afiliados; otras cuatro sedes de atención en los municipios de Chía, Facatativá, Ubaté y Soacha, que ofrecerán sus servicios a alrededor de 240.000 usuarios; y dos más en la costa para 100.000 pacientes; en Soledad y Barranquilla.

Con estas mega obras, Salud Cafam busca optimizar su cobertura, con una red de atención primaria y de urgencias, que en la actualidad cuenta con 24 centros de salud, distribuidos de forma estratégica en varios municipios y ciudades de Cundinamarca y la costa caribe.

Asimismo, este servicio integral se complementa con un esquema de asistencia ambulatorio bastante sólido, gracias a los cuatro centros especializados en cardiología, atención preferencial, atención del dolor y reumatología.

Al que se suman el centro de imágenes diagnósticas de alta y baja complejidad, las dos sedes de urgencias y la central de procesamiento, con más de 29 tomas de muestra de laboratorio. Lo que les ha permitido eludir la crisis sanitaria que ha dejado la pandemia en Colombia.

“El crecimiento en el ámbito hospitalario ha permitido una ampliación con clínicas propias; como la clínica Cafam calle 93, especializada en atención hospitalaria y de UCI; la Clínica Cafam Santa Bárbara, que brinda servicios obstétricos, neonatales y pediátricos; y la Clínica Cafam calle 51, que cuenta con servicios de hospitalización general, cirugía ambulatoria, cuidado intermedio e intensivo y laboratorio clínico, entre otros servicios”, afirmó un vocero de la IPS .

Un servicio integral

Igualmente, bajo la premisa de un modelo de atención orientado en el autocuidado y la prevención de enfermedades, desarrollan programas con un enfoque personalizado, de acuerdo con la etapa de vida de cada paciente:

- Primera infancia.

- Adolescencia.

- Adulto.

- Persona mayor

- Ruta peso saludable.

“Por eso contamos con un equipo capacitado y comprometido, que está a la vanguardia en prácticas médicas, respaldadas en el apoyo tecnológico y de infraestructura de la red de Salud Cafam”, aseguran.

Hoy esta IPS continúa trabajando en el mejoramiento de su modelo de atención, con el fin de brindar a los usuarios un servicio de salud eficiente. Un plan de acción que se apoya en dos ejes: infraestructura y virtualidad.

En consecuencia, avanzan en la remodelación de los centros médicos de Kennedy, la Calle 90 y el de Cuatro Vientos en Cartagena. En conjunto con el desarrollo de nuevas tecnologías, que permite a sus afiliados agilizar el agendamiento de citas, realizar pagos en línea y consultar sus resultados de laboratorio.

RELACIONADOS

CAJAS DE COMPENSACIÓN

Créditos al alcance