El subsidio de vivienda busca facilitar la adquisición de un inmueble nuevo, invertir en un inmueble de interés social o de interés prioritario, permitiendo a la persona o grupo familiar realizar mejoras en un predio que esté ubicado en un sector urbano o rural, siempre y cuando no se encuentre en una zona de alto riesgo no mitigable y que cuente con los servicios públicos necesarios o arrendar un inmueble con opción de compra.

Tenga en cuenta que para postularse al subsidio debe revisar si cumple con los requisitos que mencionaremos a continuación:

1. Estar afiliado a Cafam.
2. Postularse como hogar unipersonal o con su grupo familiar.
3. Los ingresos totales mensuales de su hogar unipersonal o de su grupo familiar no deben superar los 4 SMMLV.
4. No ser propietario a nivel nacional (a excepción de mejoramiento y/o construcción)
5. Ninguno de los miembros de su grupo familiar puede tener vivienda propia.
6. No ser beneficiario de un Subsidio de Vivienda.
7. Llenar el formulario de postulación y verificar los documentos solicitados
8. Revisar el calendario de postulación para dirigirse al Centro de Atención de Cafam y llevar sus documentos.
9. Le avisaremos si es beneficiario a través del correo electrónico personal o puede consultar en el listado de nuestra web
10. Presente su carta de adjudicación a la constructora y ¡Estrene Vivienda!

¡Recuerde que! Para la prepostulación, se debe tener en cuenta que el proyecto de vivienda debe hacer parte de un proyecto con licencia de construcción. La cual, para este año, tiene un valor de hasta 135 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) que se traduce en 122.651.010 pesos y para vivienda VIS de 150 SMLMV o 136.278.900 pesos Este último valor, Aplica en proyectos de Bogotá y municipios que conformen las aglomeraciones urbanas, las cuales están definidas en el decreto 1467 del 13 de agosto de 201.

RELACIONADOS